¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

viernes, 9 de julio de 2010

El escribido...



- Es que tal vez, existen escritores apasionados y de los otros...

- Existen escritores. Los otros pierden el tiempo.

- ¿ Porque esa reflexión?

- Porque la escritura al igual que cualquiera de las artes, estima en una pasión desmedida que lejos esta de ser premeditada o planificada. La obligación de escribir no existe. Quizás, el método para ordenar las ideas de lo que siempre estuvo allí. Nadie ha obligado a García Marquez a narrar la historia de Macondo y aun con un contrato firmado, es el escritor mismo quien decide su destino.
Escribir es un trabajo en el que todo el año es vacaciones. Requiere dedicación, pero esta llegará inevitablemente, porque el tema estará instalado en tu garganta y la necesidad de plasmarlo surgirá como un vómito impulsivo que revuelve el estómago y revoluciona la cabeza hasta volverse uno impredecible en cada una de sus letras.
El verdadero texto te asaltará al estar lavando los platos con la esponja llena de espuma, o en la ducha con el cuerpo enjabonado de lavandas. Te correrá en las venas de la calle al ver una escena de gallinas en la piel. Te dará un golpe en el alma al observar una despedida o sentir una llegada en pleno aeropuerto, o te abstraerá sin dejarte ver que el semáforo hace rato ya ha cambiado su color.
El impulso por la tinta, te llenará las pupilas de lágrimas al vislumbrar la imagen, o te obligará a revolver la cartera en plena fila del banco para al menos, plasmar en papel esas dos palabras madres que más tarde serán cuento.
El verdadero escritor sabrá a menudo, que un ser profundo y casi desconocido dicta las cosas desde adentro y no espera. Y que tal vez, el teclado o la bic, no logren la rapidez de interpretación que las ideas surcarán sin tapujos por la euforia desgarradora de la expresión ilimitadamente libre.
La pasión es lo que nos rotula como tales ¨escritores¨ .
Y el ¨ querer ser ¨lo que nos diferencia de aquello que se publica y se presume sin angel ni sentimiento.
Hoy cualquiera escribe un libro. Solo algunos lo dan a luz.

Serás artista o no serás nada.

- Ya entiendo, y lo harás con pasión y autenticidad o estarás perdiendo el tiempo...






1 comentario:

Matías dijo...

Maravilloso.

gracias por compartirlo

Me leen...