¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

miércoles, 6 de febrero de 2008

Rosas de cultivo

Y de que sirve ya, toda el agua, de todo ese lago si no podes suspirarlo simultaneamente a mis ojos
y de que sirve la corteza vieja y marmolada de ese arbol si no hay forma de que respires el olor añejo y dulzon de la madera fuerte de sus anillos
Y de que sirven tantas piedras redondas, ovaladas, perfectas, grises y engamadas si no podemos perder el equilibrio al pisarlas, para llegar al fondo de la transparencia riendo y vernos felices en la naturaleza los pies congelados del deshielo
De que sirve esa historia de vida si no podemos escucharla juntos
De que sirve el tacto leyenda de la tierra india si no podemos pintarnos la cara del placer compartido, del contacto robado en un atardecer cualquiera
y de que sirve tanta tentacion del cacao amargo del pecado, si no existe forma alguna de que te acaricie con mi boca de menta fresca los labios tristes de tu experiencia derrochada
De que me sirve la grandeza impactante de una cordillera extensa y sublime si no vas a atravesarla conmigo en andas
Y de que sirven las ganas enfermas de abrazarte si no me quedan fuerzas ni brazos ni sueños para acercarte a mi
Como intento volar este cielo azul inmenso si ya no existen las alas en mi alma terrestre
Una enredadera cruel me atraviesa los tobillos y se tensa fuerte cubriendome las piernas de a poco,trepandome los huesos, subiendome las entrañas y atandome a extrañarte. Finalmente cuando la totalidad del cuerpo yace inmovilizado, la esperanza del encuentro se deshidrata al punto extremo de detener mi marcha y no dejarme caminar...
Ya la existencia se ve modificada por lo que no fuimos
Y tengo ahora el rumbo sin latidos, los besos sin brujula y parece como si la tinta se esfumase y la vida decantara la sal de la magia mutua del habernos encontrado
Mi ilusion ha muerto, es el fin del principio del vacio extremo de lo no vivido por miedo a jugar, por la angustia de perder, por no nacernos cada noche estrellada infernal de lobulos mordidos con la luna en cuarto menguante.
No habra mayor oportunidad que aquella que te robo un suspiro profundo al pensarme. Y lo se, aunque viva el resto de mis dias equivocada.
No habra mayor riesgo que no arriesgarte a mi.
Y ahora, todo es asi, tal cual es.
El aire diafano y enviciado y el campo verde impresionante de rosas de cultivo frente a mis ojos, me envuelve con el aroma mas denso y asfixiante del sentimiento nostalgico atravesado y me incrusta en las capas debiles de la piel, una a una, y sin piedad, las espinas de tu distancia succionandome
Y de que sirven las palabras, si desconectan las pupilas
Y de que sirve algo, nada, todo, si no mezclamos sangres y no aceptas mi abrigo...

No hay comentarios:

Me leen...