¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

martes, 5 de enero de 2010

Deseo






Este año, deseo tener memoria sobre los cartoneros
y hambre de tu hambre, ojos de miel, para poder compadecerte
Deseo los huesos de los frágiles y la boca sucia de los mal hablados
Deseo la rebeldía de las causas justas
deseo el asco a la cobardía de los privilegiados y de los privilegios
de los que se llenan la boca desde un despacho sin urgencias
Deseo un mundo con pan y sin paz
sí, sin paz, sin anestesia
deseo la justicia en acción
porque deseo una revolución que finalice con el adormecimiento de los corruptos
con la falsa sonrisa, y la hora señalada y la matanza masiva de los inocentes
y el fin de las vidas a quemarropa
que ninguna madre, esposa, hija, tenga que llorar por la tele a sus muertos...
deseo que la mano abierta se sature de monedas de oro
y que los estómagos callen los ruidos de estrépito agujereado de los que duermen en la calle
que los yuppies se vistan de arpillera y los pobres usen Hugo Boss
Siento que será el único camino para el equilibrio
para que el yin y el yang hagan lo suyo y nos encontremos
a la mitad de la balanza y la comprensión
en un mismo abrazo de entendimiento y de humanidad

Deseo la verdad pero sin esperarla en un sillón de terciopelo hindú
deseo buscar, desmenuzar cada pedacito de las cosas tal cual son
para poder enunciar una crítica o afirmar un suceso
Que la vida no me encuentre ajena a la sensibilidad humana...
Deseo que la gente que me conoce no me desconozca más
que los que me quisieron vuelvan a hacerlo algún día
que los que me quieren sigan haciéndolo para siempre
y que la amistad sea tan perfecta como hasta ahora...

Deseo más poesía de la que te brota sal de los ojos
Menos silencio cuando alguien pide a gritos una palabra real
más manos para hacer
y menos para rascarse
muchos besos que curen la carne rota y la herida abierta de todo un mundo deshecho, desarmado
deseo un poco de fortaleza para soportar la propia vida
y olvidar de a ratos la muerte de los desamparados
deseo la quema de armas
los robos del fracaso
y por sobre todas las cosas, la educación de los niños,
la buena educación,
sin ella, ninguna Nación puede tener cimientos sólidos

Deseo la abolición de la guerra
el sacudón del indiferente
Deseo más Sabina, mas Serrat, más Calamaro
Deseo que el recuerdo de tu risa me acompañe siempre
que la conexión de almas que hizo alguna vez cortocircuito, deje al menos un cable sin pelar
deseo que escribas, pero ya no deseo que me dediques un poema de amor
deseo que crezcas, pero que no te olvides el camino que recorrimos juntos
que recuerdes mi cumpleaños
mi mirada
que tu voz gruesa de poeta, no se me olvide
deseo que tus marcas no se borren, pero que pueda el sol seguir dibujando surcos en mi piel
quemando mis naves, haciendo jaque a la reina
deseo quedarme, aunque me haya ido
que estés, que nunca me abandones,
aunque me hayas olvidado.


No hay comentarios:

Me leen...