¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

viernes, 3 de julio de 2009

Fantasmas


al fantasma de las manos de poesía...


Yo no escribí estas palabras
yo no derramé la tinta
yo no te acaricié la barba naciente
ni te sostuve la mano sobre mi pecho

yo no te rocé la lengua
yo no te besé la boca
no calmé mi frío con tu cuerpo
y no me enredé entre tus brazos


vos no llegaste tarde, no te esperé en la puerta
no endulzaste la noche de frutillas
 no te sentaste a mi lado, ni comimos caramelos
vos no me hablaste al oído, yo no te escuché...


no nos llegó el final, ni caminamos las horas
no sentíamos hambre, no buscamos un lugar
no hablamos tristes, no me ganó la emoción
no te gustó el regalo, ni nos fuimos abrazados

no resolvimos que hacer o a donde dormir...

yo no me metí en tu cama,
no me tapaste con tu abrazo
yo no me comí tu oreja
ni me subí a tu cuerpo

no succionaste mi piel...


vos no lo hiciste
yo tampoco
no dormimos juntos, tibios
enroscados
enojados...
furiosos
unidos
separados por años luz...


vos no me despertaste temprano
no me preparaste el café
ni pusiste música
no me quitaste la frazada, ni me hechaste de tu casa

no quedó en mis oídos un hombre tocando la armónica sentado en un piano

yo no me congelé en la calle
no se me salió el corazón de la tristeza
no bañe de sal y rimel tu almohada
ni quise ser una mujer al óleo con sombrero...

no hubo dolor, angustia, ni despedida...

yo no te arruiné los días
no te miré a los ojos miel
ni me perdí en tu ausencia

no nos lastimamos
ni nos volvimos a ver...

no matamos la poesía,
ni los sueños de grandeza...

nunca fuimos ¨dos¨

no respiramos la misma magia
no nos hundimos en la obra
ni rozamos nuestras cienes

no, no hubo amor

no leímos la trama
no festejamos el encuentro
o pedimos tres deseos...

no sonreímos

no nos vibró la música los tímpanos
ni nos llegó profundo el arte al alma

no existimos...

vos no fuiste conmigo
yo no fui con vos


nunca estuvimos ahí...
           el tiempo en que vivió el Fantasma...


6/06/09

No hay comentarios:

Me leen...