¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

domingo, 2 de septiembre de 2007

Este quererte...

Esta falta, esta ausencia, este retraso
esta inconstancia, este deseo, este fracaso
estos dedos, estas uñas, estos ligamentos
esta falta de los besos de tus cuentos

Este eslabón perdido en medio de la galaxia
este usurpar el lujo de tu voz y de tus huesos
esta lumbre aburrida de lamentos implorados
este querer profundo de tus manos en mis manos

Este ahogo asfixiante de las sed de tus pupilas
este mirar cansado, este porque, este tequila
esta llave que no gira, este vientre que te espera
este volar suicida en las alas de tus muelas

Este rincón obsceno de los sueños compartidos
este llorar a oscuras por los roces no venidos
esta mampara eterna que separa nuestras pieles
este rincón exausto del camino de los fieles

Este miedo abandónico, esta escena, este refugio
esta flores sin polen, este callar, este empedrado
esta razón incierta, este rocío, este pecado

Estas llamas sin bomberos de los fuegos de mi sangre
este coral sensible, este camino, este enjambre
esta jaula sin alpiste, este alquitrán, esta naranja
este mosquito turbio, este cupido, este estandarte
esta misión sin planos, esta rodilla muerta, esta medusa
este que haras ahora? este mirame, esta demora

Esta burbuja inhóspita del cristal de tus aplausos
esta ilusión eterna, este cuero, este remanso
esta adorada estrella que me plagia la memoria
este pilar austero, esta poesía, esta novia

Estas palabras rotas, que me surgen, que te imploran
estos gastados versos que te ansian y te lloran
esta emoción eterna que no caduca ni en años
este sentirte cerca, lejos, dueño, desengaño

Este, mi cometido, esta bujía sin pasta, estos frenos
este soñarte mío, esta cosquilla, este suspiro
este venado triste, estas manos, este basta
este quererte ahora, sin razones ni motivos

Estas, mis tontas letras, este corazón desnudo
este sabor amargo, esta garganta y estos nudos
estas caricias dulces, estos dedos que te buscan
este buceo eterno, este vidrio roto, esta nostalgia
este estarte, estamos, fuimos, somos, vamos
este quiero
este verte
esta congoja eterna, estas ganas de abrazarte
este suicidio diario
este amarte
este quererte...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Coni, que bella poesía.
Bueno, primero gracias por visitar mi blog,

Espero poder trabajar juntos algun día en algun proyecto, pero ando tan desbordado de trabajo que no se cuando la verdad.
Ya me iré pasando por aquí, Saludos Coni.

Unknown dijo...

este, este y mas este, muy lindo...

Caetano Evon dijo...

este aullido
muy bueno
me gustó el final
un abrazo

Me leen...