¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

viernes, 20 de julio de 2007

Mientras pasan los años...

A Julia, Mali y Memé,

por la amistad de siempre...


Recuerdo con nitidez cuando con doce años de inocencia, Julia clavaba sus uñas en la bombilla que asomaba por la botellita de su coca-cola. Fingía quizás, generosidad, pero al momento de aspirar, la única realidad es que uno tomaba solo aire y finalizaba abandonando, la idea de un traguito de ese oasis de líquido dulce, a mitad del recreo con sed.
Magdalena siempre conseguía la figurita más deseada por todas. Faltando solo dos minutos para ingresar al aula, se pegaba una escapada por los pasillos largos de cristales soleados y absurda vigilancia. Es como si la estuviera viendo ahora mismo, malabareando con su facilidad de palabra y su habilidad de logro. Se acercaba hacia mí y me lo confirmaba. La conseguí. La más difícil de todas las raspa y olé de Frutillitas.
Memé siempre fue rebelde, con o sin causa, era una virtud natural que aun hoy desearía tener. Claro está, que a veces la cosa se complicaba cuando medio colegio amenzaba con cortarle su pelo a la salida y otras inmadureces que ella nunca se atrevió a creer. Hacía así, culto a su adolescencia, de que me importa lo que piensen y aca estoy yo!
Y a pesar de todo, y quizás por la existencia de todo, pasaron hoy veinte largos años y seguimos teniendo la misma risa.

No hay comentarios:

Me leen...