¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

domingo, 3 de mayo de 2009

Petróleo, gato de cielo



Poesía creada para el libro ¨Poéticos maullidos¨
Antología felina, Editoral Umsal
oua, 
Sevilla,España.
Ilustrada por Paula Elissambura
Los derechos de autor son donados
para una asociación del cuidado de los gatos.
Gracias Karmen Valladolid por convocarme!






Grandes ojos de betún

aire de ritmo flamenco

cola de hilos de dulce

besos de cascabel



Camina entre mis piernas

tiene el pelaje de seda

es un gato terciopelo

cautela y curiosidad



Las orejas dos cartones

que levanta hacia las nubes

lengua pequeña, fruto rojo

patas de mazapán



Camina todas las tardes

por los techos sevillanos

Lo veo junto a la luna

y el cielo se me agiganta



y aunque mi gato no es mío

no es de nadie y no es del viento

me reflejo yo en sus ojos

y me cuenta había una vez...



tardes de verano

colitas de ratón

aire de los naranjos

calle oscura, Sevilla en flor



Este gato que me mira

que me atrapa y me desvela

ronronea al caer el sol

y le brillan los bigotes



El misterio está a su paso

aire de encanto, magia oculta

lo persigo con anhelo

silba el viento en la sierra mansa



En sus ojitos felinos

el mundo se vuelve esfera

profundidad verde

distancia esencial entre las cosas



Este poema no habla

de un animal como todos

los gatos son sabiduría

y en ellos duerme el universo...






No hay comentarios:

Me leen...