¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

martes, 18 de marzo de 2008

Dieciocho meses













Bajo la alfombra.
Ahí tambien lo buscaron, pero no encontraron su nombre, ni su cuerpo, solo un puñado austero de las cenizas de un secreto sucio a punto de no florecer jamás.
Ahora miro por la ventana. Deben ser cientos de ellos, y tal vez en ellos me refleje desde mi pupila ausente.
Cada palabra altoparlante y cada bandera no son más que excusas perfectas para intentar burlar al mal, comprender las fallas de la estúpida suerte y justificar a los inocentes de causa abierta y latidos cesantes.
Pero el mal anda suelto, hace rato ya, celular en mano, poder en el bolsillo, impunidad a cuestas, apenas dos llamadas, y una mentira imposible de develar.
Ya nadie recuerda los zapatos andrajosos que llevaba puestos, o la sonrisa abierta que podía brindar a pesar de todo.
Ya nadie lo olvida y a cada paso es la única razón del caminante.
El mal es invisible, usa guantes negros,pero algún día la verdad tendrá cara.
La cara de un país que se pondrá de pie.
Sin embargo, la realidad ofrece invalidez de acción, impotencia de lágrimas contenidas.
El aire pacífico y enviciado de la ciudad huele a ojos tristes, a muerte dulce.
La de la vida... y la de la fe.

No hay comentarios:

Me leen...