¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

sábado, 2 de febrero de 2008

El diván de las hadas



Dedicado a vos...que te siento profundo al respirar, y hablas con las manos, tocas con la boca, miras con el alma, escuchas con los ojos y reís con la nariz...

La vida no es más que el tiempo destinado a la búsqueda de significados...
Cada uno de ellos, en un punto justo de encuentro, marcan el fin de una etapa de curiosidad necesaria e indispensable para escalar el paso siguiente. A su vez, el fin de cada etapa inevitable, genera el reinicio de la búsqueda de nuevos significados por descubrir y nuevas certezas por acontecer en la comprensión del sentimiento.
De esta forma, los porque se develan experimentando y la vida gira y se recicla, y ningún paso se asemeja al anterior o ninguna respuesta resurge con facciones similares, sino mediante una pregunta diferente o idéntica nunca antes cuestionada.
Entre los significados que aun no desnudo en el deshojado de mi vida, las palabras transparentes de unos ojos nítidos de miel y sus manos expresivas de dulzura extrema, me marcan el adictivo rumbo a seguir sin la certeza de saberlo todo ni la convicción del conocimiento definitivo, de ahí, acaso, el motivo de la existencia de la razón, por la cual esta etapa nuestra de mi vida, desconozca aun el fin del descubrimiento.

Nota para compartir con el lector:

Es curioso al tomar un libro por primera vez e iniciarlo con expectativa, la extrañeza, con la que al llegar apenas al segundo párrafo, una lluvia de sensaciones urgentes pueden inundar la inspiración de los que escribimos mediando declinadamente el protagonismo del alma a la razón. La llegada abrupta de la creación explosiva de las entrañas latiendo y superando al pensamiento racional que busca calculado salir sin estímulos internos.
El texto anteriormente escrito por mi yo mas profundo, es el resultado abrupto de la búsqueda indiscriminada de una lapicera de cualquier tipo y color,que permitiera volcar sobre un papel arrugado de servilleta, las palabras que me llegaron de otro posible mundo de ideas, a los breves dos minutos de comenzar mi lectura del libro ¨Psicoanálisis de los cuentos de hadas¨, de Bruno Bettelheim, quien fuera uno de los psiquiatras y psicólogos infantiles más influyentes del siglo XX, y para quien los cuentos de hadas se nos acercan desde la más temprana edad como un descubrimiento gozozo y una parte orgánica de la aventura de vivir.

No hay comentarios:

Me leen...