¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

sábado, 17 de noviembre de 2007

La ronda


a mis alumnos, por mostrarme el mundo...


Finalmente y para mi sorpresa, la ronda se formó.
No se perdió el equilibrio, ni se unieron las manos calculadas.
La suerte quedó librada al azar y las risas se hicieron dueñas del logro.
Entonces viví y sentí uno de esos momentos que completan. Pude ver al árbol lleno de ramas, tan diferentes y especiales, todas, dando sus frutos.
Comprendí y palpé la materia de la que estamos hechos. Visualicé las heridas cerradas. Me afianzé a los vínculos profundos e intactos de los que mirán con el corazón.
Y vislumbre el verdadero motivo que mueve montañas o gira las flores.
La enseñanza que mi boca, deseaba transmitir con ansias.
Es el mes de noviembre, el frío no sabe de despedidas, pero algo extraño respira el ambiente y las manos juntas se imantan sin ayuda, ni tapujos, ni dirección, ni vientos que las separen.
La autonomía se refleja en un "darse cuenta".
Y entonces, solo escucho carcajadas delirantes, comprendiendo que se puede caer y volver a empezar una y otra vez.
Porque los ojos brillan fuertes.
Porque la piel hace el contacto.
Porque ahora y para siempre, somos uno.

2 comentarios:

Andru dijo...

Coni, me imaginaba las caritas de contentos por la ronda...dulcísimo

Anónimo dijo...

Lo lograste!! todo un año juntas y la ronda se armó.Se me puso la piel de gallina, porque yo sentí lo mismo que vos ese día.
Gracias por ser mi compañera y amiga. Pau

Me leen...