¨Me reflejo en otras pupilas. Me someto a las igualdades subjetivas de las miradas diferentes...¨

Sortilegios cotidianos

viernes, 27 de julio de 2007

Ay! el amor...


Ay! el amor...
que mira, que vive, que desarma
que sueña, se obsesiona, que descarga
que aprisiona, que no piensa, que deslumbra
que destruye, que denota, que carece,
que presiente, que presume que no miente
que lucha, se desvive, se desgarra,
que cobija, que envenena, que achicharra
que se mancha, que no vuelve, que acelera
que emociona, distorsiona, contamina
que vislumbra, que resguarda, que asesina...

Ay! el amor...
que contagia, que succiona, que lastima
que se envuelve, se disfraza a carcajadas
lagrimea, se desnuda, se domina
que hace falta, que termina, que se juega
se arrepiente, se desquicia, se encarece
que se encastra, se convierte, se agudiza
se arrodilla, se deprime, se festeja
se supone, se suicida, se acontece
se arrepiente, seduce y desvanece

Ay! el amor...
que se incrusta, que se engarza, se remacha
se convierte, se revuelca, se incinera
se me escapa, se demora y se me entrega
se derrite, se cocina, se aglotona
se divierte, se envicia, se muere, se perdona
se ilusiona, se compensa y se enmarca
se corrige, se critica, se acartona
se desnutre, se sufre, se desmorona
se idolatra, se transpira, se decora
se busca, se sueña, se acaricia, se llora.

Ay! el amor...
que se plagia, que se roba y se declara
que se esfuma, se adhiere y se elastiza
se incrementa, se divorcia, se precisa
que se mancha, se disuelve, se retorna
se esclaviza, se destruye y se deshonra.
se prepara, se comparte y se abraza
se acribilla, se engrandece, se derrota
se suplanta, se enmudece y agudiza
que se inmola, se olvida, se genera
se consume con la llama verdadera.

Ay! el amor...
que esta por todos lados
y aparece por ninguna parte...

1 comentario:

Anónimo dijo...

coni: hermoso este poema. me emocione mucho al leerlo. es una gran verdad todo lo que decis! sos una "maga" de los poemas... transmitis, emocionas, pero no revelas... me gustaron todos los amores a los que te referis...
lindisimo
memi bicha

Me leen...